Sé un Héroe - Sé donador de Sangre

Enviado por: Medios Digitales | Vie, 04/24/2020 - 14:59

Ante la situación actual que se vive en nuestro país frente a la contingencia del Covid19, en estos momentos se necesita de donadores de sangre para cubrir las necesidades médicas de nuestra ciudadanía.

 

Estos son los requisitos generales para todo candidato (a) a donador:

 

- Presentar identificación oficial con fotografía original (credencial de elector, cartilla, pasaporte, licencia, cédula profesional).

 

 

- Traer anotado el nombre completo del paciente (como está escrito en el carnet institucional) y el servicio que lo atiende.

 

 

- Se requiere ayuno mínimo de 4 horas, se recomienda en este lapso ingerir abundantes líquidos (no café ni lácteos) puede ingerir frutas.

 

- Venir sin desvelo, aseado y con ropa cómoda.

 

- Tener más de 18 años de edad y menos de 65 años cumplidos.

 

- Pesar más de 50 kilogramos.

 

- No podrán donar quienes tengas síntomas de infección respiratoria: fiebre, tos, dolor de cabeza o quienes hayan estado en contacto con enfermos.sospechosos o que hayan padecido neumonía o infección por el coronavirus COVID-19

 

- No padecer enfermedad ni estar tomando algún medicamento 7 días antes de donar, (los diabéticos que no se administren insulina e hipertensos controlados pueden donar).

 

- No haber sido vacunado en los últimos 30 días.

 

- No haber ingerido bebidas alcohólicas en 3 días.

 

- En mujeres: no estar amamantando, no embarazo, no en su periodo, último parto, cesárea o aborto mayor a 6 meses.

 

- Los tatuajes, perforaciones y tratamiento con acupuntura deberán tener más de un año (los aretes o adornos similares en mucosas (boca, nariz, genitales) deberán ser retirados 3 días antes de donar.

 

- El lapso entre donaciones se sangre será de 8 semanas, máximo 4 donaciones por año para hombres y 3 para mujeres; en donación de plaquetas el lapso es de 15 días, máximo 24 procedimientos por año.

 

- La aceptación definitiva es responsabilidad del médico quien le entreviste, de acuerdo a la NOM-253-SSA-2012